MOSAICOS. LA INFLUENCIA EN LA OBRA DE ANTONI GAUDÍ



MOSAICO

Un mosaico es una obra pictórica elaborada con pequeñas piezas de piedra, cerámica, vidrio u otros materiales similares de diversas formas y colores, llamadas teselas, unidas mediante yeso, u otro aglomerante, para formar composiciones decorativas geométricas o figurativas. Cuando las piezas empleadas son de madera se denomina taracea.


Resultado de imagen de gaudíANTONI GAUDÍ I CORNET (1852- 1926) en Barcelona

Arquitecto español, máximo representante del modernismo catalán. Los orígenes familiares de Gaudí se remontan al sur de Francia, en Auvernia, desde donde uno de sus antepasados, Joan Gaudí, vendedor ambulante, pasó a Cataluña en el siglo XVII; el apellido en su origen podría ser Gaudy o Gaudin.

Antoni Gaudí fue un arquitecto con un sentido innato de la geometría y el volumen, así como una gran capacidad imaginativa que le permitía proyectar mentalmente la mayoría de sus obras antes de pasarlas a planos.

La arquitectura de Gaudí está marcada por un fuerte sello personal, caracterizado por la búsqueda de nuevas soluciones estructurales, que logró después de toda una vida dedicada al análisis de la estructura óptima del edificio, integrado en su entorno y siendo una síntesis de todas las artes y oficios.

El Parque Güell es donde Gaudi  desplegó todo su genio arquitectónico, muchas de las escalinatas, esculturas y superficies  están realizadas con cerámicas o vidrios de desechos de muchos colores y tamaños a modo de mosaico, que recibe el nombre de TRENCADÍS.

Parke Guell

noche









YA EMPEZAMOS A CREAR AL ESTILO GAUDÍ


Añadir leyenda
Aldara

Alex
Marta








Sandra
Irene








Irene






Martín




ANDREA

























PAULA



Añadir leyenda












































Teo





Andrea






Vicente












Ruth






Pedro





eva





marcos
























Marcos


María


marta


Alba



Martín


María


Martín



Adrian



Sara




eva














Teo
alex










Irene








Vicente






Rocio






Timi

Rocio